sábado, 7 de febrero de 2009

Descansa en paz Hans Beck




Me he enterado hoy, pero es una noticia que se comunicó a la prensa este lunes. El pasado 30 de enero falleció Hans Beck, el creador de Playmobil, a sus 79 años tras una larga enfermedad. 

Hans mantuvo siempre unos principios para el diseño de estos juguetes: nada de innovaciones técnicas, nada de ordenadores, ni robots, ni sonidos de sirenas o motores, nada de horror, nada de violencia en primer plano, nada de dinosaurios (puesto que en la época de los dinosaurios los humanos no existían), nada de modas pasajeras. 

Para muchos ha sido nuestro mejor juguete en la infancia, y otros muchos los seguimos conservando a pesar de haber dejado la infancia atrás hace mucho. Yo por lo menos tengo unos cuantos kilitos de playmobil intactos en mi casa, y pienso encargarme personalmente de que mis hijos disfruten de ellos tanto o más de lo que yo he disfrutado. La prueba de ello es que exactamente un mes antes de su muerte mi querida amiga Rojo me regalaba un maravilloso playmobil por mi 23 cumpleaños.

Su creador ya no está en nuestro mundo pero sus 2.200 millones de clicks (y los que quedan por nacer) seguirán aquí por mucho tiempo. Para mí es sin duda el mejor diseñador de juguetes de la historia, nos ha dejado una huella imborrable


(Siento enterarme con tanto retraso de las cosas, seguro que mucho más tarde que algunos de vosotros.. Esto me pasa por estar a mil cosas a la vez y solo leer la prensa los fines de semana. Cualquier día Obama acaba con el capitalismo y yo sin enterarme.)

2 comentarios:

MiKiMoNo dijo...

Pues yo tampoco me había enterado. La verdad es que el hombre ya era viejito, espero que se sigan manteniendo sus principios y que mucho niños disfruten de los clicks por muuuucho tiempo!

...Precisamente ayer que le estuve haciendo una sesión de fotos a mis clicks. ^-^

chocolate con nueces dijo...

Si, se me ocurre que podíamos hacer algo en su honor, pero no se muy bien el que...